Apicultor Bee-winner

Biografía de un caso real de la importancia de los productos que nos brinda la naturaleza.

A raíz de un accidente en la carretera, Samuel cayó en una profunda depresión a causa de los diagnósticos médicos. Su futuro era quedarse en una silla de ruedas, o con mucha suerte y esfuerzo cojearía siempre del pié derecho, además tendría que apaliar los fuertes dolores con calmantes. Con 30 años y una familia Samuel quería un futuro mejor y empezó a interesarse por la medicina natural, para ver si podía hacer algo más por su vida… "

… mi vida cambió , por completo a causa de una lesión grave, un accidente como tantos que pasan todos los días. Imaginaros como te queda el cuerpo, después de siete operaciones y con lesiones perpetuas, con la necesidad de tomar medicamentos a diario para poder sobrevivir a los dolores. Mi cuerpo y mi mente estaban deteriorados. Empecé a buscar una solución natural y que no dañase más mi cuerpo y encontré un antibiótico, antiviral, antibacteriano, antioxidante, antiinflamatorio... el más natural y con muchas propiedades científicamente demostradas:

El própolis

En griego se traduce como "defensa de la ciudad". La ciudad es nuestro cuerpo, un gran conjunto de células que tienen que ser fuertes y alegres y que con los medicamentos se deprimen. Yo experimenté una gran recuperación y decidí estudiar este producto tan maravilloso que nos brinda la madre naturaleza, y tan beneficioso para el ser humano y que ya anteriormente lo usaban los egipcios. El própolis está compuesto por resina de los árboles y de las plantas, y las abejas lo utilizan como su defensa. Con el própolis tapan las grietas de la colmena para que no se cuele ni una bacteria. ¿Por qué es tan efectivo? Porque las resinas de los árboles y de las plantas mutan genéticamente cada año para que las bacterias y virus que los afectan no sean inmunes al año siguiente, si no fuese así no quedarían árboles ni plantas en el planeta. Uno de sus grandes poderes está relacionado en los casos de asma por abrir las vías respiratorias y dar más capacidad pulmonar. También tiene gran cantidad de fenoles y poli-fenoles, los antioxidantes que nuestro cuerpo necesita para evitar el envejecimiento celular y acelerar la recuperación después de un gran esfuerzo, por eso está muy indicado para una dieta en un atleta o un deporte de élite.
Tiene grandes resultados en los casos de gripe, catarros, inflamaciones de garganta… , todo lo relacionado con el sistema respiratorio. No lo resiste casi ninguna bacteria nociva por eso también se puede utilizar en infecciones bacterianas en cualquier parte del cuerpo. Antiviral para casos de infecciones por virus, herpes de todo tipo, y en los casos de varicela la recuperación es mucho más rápida.
Sabiendo todo esto sobre el própolis, decidí que tenía que producir mi propio própolis y hacerlo lo mejor y más puro posible para que fuese lo más efectivo posible y así no tener la necesidad de estar tomando otros productos menos naturales, con peores resultados para el cuerpo. He ayudado a muchas personas aconsejándoles que tomen productos naturales para estar sanos. Hoy por hoy, lo que he visto en el corazón de una colmena, es el resultado de trabajo en grupo perfectamente sincronizado y beneficioso para la naturaleza y nosotros.
Y debo decir que ahora practico el deporte, una actividad que los médicos me dijeron que jamás volvería a hacer..."


Samuel Ramal, Num. Apicultor: 267B05951 Castellar del Vallès (Barcelona)